miércoles, 11 de abril de 2018

La célula, tipos

Veamos un vídeo resumen de lo que hemos estudiado en este tema

Aprendemos sobre la célula

Las partes principales de la célula son: la membrana, el citoplamas, el núcleo y los orgánulos.

La membrana plasmática, membrana celular, membrana citoplasmática o plasmalema, es una estructura formada por dos láminas que rodean, limitan la forma y contribuyen a mantener el equilibrio entre el interior de la célula.ç

 El citoplasma. Consiste en una estructura celular cuya apariencia es viscosa. Se encuentra localizada dentro de la membrana plasmática pero fuera del núcleo de la célula. Hasta el 85% del citoplasma está conformado por agua, proteínas, lípidos, carbohidratos, ARN, sales, minerales y otros productos del metabolismo.

El núcleo contiene toda la información sobre cada individuo, Dentro del núcleo, las moléculas de ADN y proteínas están organizadas en cromosomas que suelen aparecer dispuestos en pares idénticos.


Los órganulos más importantes y sus funciones:

Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular).

El aparato de Golgi elabora proteínas y moléculas de lípidos (grasa) para su uso en otros lugares dentro y fuera de la célula. 

La función de los ribosomas es sintetizar proteínas a partir del material genético que llega transcripto del ADN. 

Las vacuolas son pequeñas vesículas de las células de los hongos y de las plantas que permiten el almacenamiento de distintas sustancias, como azúcares o agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario